Rostec prepara en Egipto un centro de reparación de helicópteros Mi-8T y Mi-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Rostec prepara en Egipto un centro de reparación de helicópteros Mi-8T y Mi-17

151210 helicoptero mi 17  17 5 Egypt russian helicopters2
|

La compañía Russian Helicopters, que forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, va a acondicionar y autorizar a la planta de reparaciones de Heluane, en Egipto, para que proporcione apoyo técnico de reparación de helicópteros Mi-8T y Mi-17-1V del ejército del aire de ese país. La Fuerza Aérea Egipcia dispone en la actualidad de una flota de 41 aeronaves Mi-8T y de 3 Mi-17-1V que podrán de este modo someterse a trabajos de reparación integral sin salir del territorio.

Para el consejero delegado de Russian Helicopters, Alexander Mikheev, se trata de una actuación “vital para construir la buena imagen que los helicópteros de fabricación rusa ya tienen en el extranjero”. Por eso, añade, “estamos priorizando los trabajos de implantación de una red postventa de prestación de mantenimiento de primera clase y de servicios de reparación de estas aeronaves a lo largo de todo su ciclo de vida”.

Con esta red, continúa Mikheev, instan “a todos los que operan nuestros aparatos a nivel mundial a aprovechar los servicios postventa de Russian Helicopters o de nuestras empresas certificadas y dejar al margen a proveedores y suministradores dudosos”. La compañía cuenta con distintos centros de servicios en Europa, Latinoamérica, África y la región de Asia-Pacífico.

La empresa suministrará a la planta egipcia los equipos y a documentación necesarios para que pueda desarrollar el trabajo. Russian Helicopters también se encargará de formar en sus instalaciones de Novosibirsk, en el centro de Rusia, a los especialistas locales para poder reparar completamente los modelos Mi-8T, Mi-17-1V y Mi-17V-5. La compañía proporcionará diseño y soporte técnico para estas reparaciones durante un periodo de dos años.

Los helicópteros Mi-8 y Mi-17 (en las imágenes), de los que hasta el momento se han entregado más de 12.000 unidades a un centenar de países, están concebidos para el transporte de tropas y el traslado de cargas tanto en su interior como en el exterior del fuselaje. También están preparados para desarrollar operaciones de búsqueda y rescate y como plataforma de armas. Las aeronaves ya han sido desplegadas en distintos teatros de operaciones reales y en misiones contra grupos armados ilegales y de lucha contra el narcotráfico.

La firma Russian Helicopters fue creada en 2007, dispone de cinco instalaciones de producción, dos oficinas de diseño y una planta de reparación y fabricación de piezas. Su sede central se encuentra en Moscú. Sus ingresos aumentaron en 2014 un 22,8 por ciento, hasta alcanzar los 169.800 millones de rublos (más de 2.450 millones de dólares al cambio actual). Durante ese ejercicio suministró 271 helicópteros.

Imágenes: Russian Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto