Stéphane Mayer presidirá Nexter a partir de la fusión con KMW este martes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Stéphane Mayer presidirá Nexter a partir de la fusión con KMW este martes

Fábrica de carros de combate. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El nuevo presidente y consejero delegado de Nexter Systems será Stéphane Mayer. El grupo estatal francés GIAT Industries, al que pertenece la empresa de sistemas terrestres, anunció hace unos días que la fusión que está a punto de culminar entre Nexter y la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) le había llevado a reformar la cúpula de la empresa, lo que dejaba fuera del cargo al hasta ahora líder de Nexter, Philippe Burtin, al frente de la compañía durante los últimos seis años.

El puesto que ocupará Mayer en sustitución de Burtin conlleva la copresidencia del proyecto Kant, como de momento es conocida la firma resultante de la fusión franco-alemana. El otro copresidente será Frank Haun, presidente de KMW.

El nombramiento será efectivo este martes, 15 de diciembre, el mismo día en el que se habrá completado la creación de la empresa conjunta Nexter-KMW, según un comunicado conjunto de los ministros de Defensa, de Finanzas y de Economía. El documento explica que la decisión fue aprobada por el consejo de administración de GIAT Industries el martes 8 de diciembre.

Mayer ha sido, entre otros cargos, director ejecutivo del grupo Daher y presidente de la compañía de aviones franco-italiana ATR.

Nexter y KMW iniciaron en julio de 2014 las negociaciones para fusionarse en una única compañía de sistemas militares terrestres. Un año después se llegó al acuerdo de fusión que se cierra ahora. A la nueva empresa se le calcula una facturación anual de 2.000 millones de euros, una cartera de otros 9.000 millones y alrededor de 6.000 trabajadores en su plantilla. Se trata de una entidad mayor que las divisiones terrestres de BAE Systems, General Dynamics European Land Systems, Iveco y Patria, las otros gigantes del sector en Europa.

Esta operación marca el camino de las alianzas en la industria de sistemas terrestres del viejo continente, como coinciden numerosos expertos y dejaron ver sus artífices al explicar que se trata de “un paso decisivo para la consolidación de la industria de tecnología de defensa en Europa”.

En esta línea, los ministerios de Economía y Defensa de Francia y Alemania divulgaron el miércoles 9 de diciembre una declaración conjunta en la que se explica que el objetivo de este acuerdo de cooperación estratégica “es preservar y fortalecer la competitividad de nuestras industrias y su capacidad tecnológica, además del potencial de Europa en innovación en los campos de la seguridad y la defensa terrestre”.

Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto