menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un proyecto auspiciado por la EDA

Alemania, España, Italia, Holanda y Portugal se coordinan para lograr blindados ligeros

160104 eda europa bandera bruselas

05/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

Alemania, como líder de un proyecto en el que también participan España, Italia, Países Bajos y Portugal, ha iniciado un proyecto de investigación en torno a la construcción de vehículos blindados multipropósito ligeros (conocido por las siglas en inglés L-AMPV). La iniciativa se enmarca dentro de la Agencia de Defensa Europea (EDA) y cuenta con la participación de una decena de industrias y entidades de desarrollo.

Estas diez firmas (Krauss Maffei Wegmann KMW, coordinarora del proyecto; Airborne; Camattini Mecánica; CEIIA; IABG; IVECO; Scania Netherland; Tecnalia; TNO y UROVESA) lanzaron la iniciativa durante la segunda quincena del pasado mes de diciembre en una reunión celebrada en la EDA.

El programa parte de la premisa de que los actuales blindados multipropósito empleados por las fuerzas armadas resultan demasiado pesados, lo que reduce sus cualidades todoterreno y apenas les deja margen para dotarse de más equipos y de mejoras en su protección.

De este modo, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje