ThyssenKrupp y Pilatus libran a Alemania y Suiza de la caída de las compañías de defensa europeas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ThyssenKrupp y Pilatus libran a Alemania y Suiza de la caída de las compañías de defensa europeas

131203 singapur submarino alemania thyssenkrupp
|

El último informe sobre la industria mundial de armas del Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), publicado a mediados del mes pasado, recoge un aumento en las ventas de las firmas alemanas del sector del 9,4 por ciento y de las suizas del 11,2 por ciento. Son la excepción. En conjunto la facturación de las compañías armamentistas de Europa occidental cayó un 7,4 por ciento en 2014, año al que se refiere el trabajo.

En el caso de Alemania, su alza se debió a un crecimiento significativo de las ventas del constructor naval Thyssen Krupp, del 29,5 por ciento, mientras que la empresa Suiza Pilatos Aircraft se benefició de una creciente demanda de sus aviones de entrenamiento (imagen inferior), que impulsó las ventas suizas. Por el contrario, las empresas que representan los siete países restantes de Europa occidental en el Top 100 muestran todas ellas un descenso global en sus ventas.

La tendencia es similar a la publicada este verano en el estudio Top 100 de Defense News, cuyos datos fueron procesados por Infodefensa.com en una información en la que se reveló que las 28 grandes firmas de la defensa europea ingresaron en 2014 cerca de un 10 menos que durante el año anterior. En contraste, las siete rusas que figuran en ese listado de las cien mayores mundiales del sector incrementaron sus ventas un 15 por ciento en el mismo periodo.

El trabajo publicado el 14 de diciembre pasado por el Sipri recoge que ahora hay 11 empresas rusas en el Top 100 y que el crecimiento de sus ingresos combinados entre 2013 y 2014 fue del 48,4 por ciento.

En conjunto, las ventas de las cien mayores firmas del sector se redujo un 1,5 por ciento en 2014, hasta situarse en 401.000 millones de dólares, debido principalmente a las caídas de facturación de las compañías norteamericanas y de Europa occidental. De esta tendencia, además de las señaladas firmas de Alemania y Suiza, se escapa la líder absoluta de la lista, que sigue siendo Lockheed Martin. La empresa norteamericana se distancia del resto creciendo mientras las demás caen y el futuro aún le augura mejores resultados.

Imágenes: Thyssen Krupp y Pilatus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto