menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sector continental baja un 7,4% en un año

ThyssenKrupp y Pilatus libran a Alemania y Suiza de la caída de las compañías de defensa europeas

131203 singapur submarino alemania thyssenkrupp

07/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

El último informe sobre la industria mundial de armas del Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), publicado a mediados del mes pasado, recoge un aumento en las ventas de las firmas alemanas del sector del 9,4 por ciento y de las suizas del 11,2 por ciento. Son la excepción. En conjunto la facturación de las compañías armamentistas de Europa occidental cayó un 7,4 por ciento en 2014, año al que se refiere el trabajo.

En el caso de Alemania, su alza se debió a un crecimiento significativo de las ventas del constructor naval Thyssen Krupp, del 29,5 por ciento, mientras que la empresa Suiza Pilatos Aircraft se benefició de una creciente demanda de sus aviones de entrenamiento (imagen inferior), que impulsó las ventas suizas. Por el contrario, las empresas que representan los siete países restantes de Europa occidental en el Top 100 muestran todas ellas un descenso global en sus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje