Francia encarga 443 vehículos para sus fuerzas especiales a Renault TD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Francia encarga 443 vehículos para sus fuerzas especiales a Renault TD

150414 vehiculo sherpa apc renault td
|

Francia suma y sigue en sus compras de nuevas plataformas de defensa. A la adquisición de ocho aviones cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT, de siete helicópteros de ataque Tigre HAD y de seis helicópteros NH90 TTH en las últimas semanas por parte de la Agencia de Adquisición de Defensa del país (DGA), se añade la adjudicación de un contrato de 443 vehículos para las fuerzas especiales a Renault Trucks Defense (Renault TD).

La compra, concedida el 30 de diciembre, se desglosa en 241 vehículos ligeros más 202 pesados por un valor que no ha transcendido. En un comunicado de la DGA del pasado viernes se especifica que las entregas se iniciarán con un primer lote de 25 vehículos pesados para atender los requisitos más urgentes, mientras que el inicio del suministro de los sistemas ligeros, con los que se remplazará a los antiguos Panhard VPS (Vehicule de Patrouille Spéciale), deberá esperar hasta 2018.

De acuerdo con Defense News, Panhard, que forma parte de Renault TD, se encargará del diseño y la producción de los nuevos vehículos ligeros, mientras que la empresa especializada en blindados Essone Sécurité se ocupará del diseño y la producción de equipos comunes tanto para las plataformas ligeras como para los pesadas. Renault TD se ha hecho con este contrato frente a las compañías Nexter y Lohr, que también optaban al concurso.

Renault TD, que fue seleccionada por Francia junto a Nexter y Thales hace poco más de un año para suministrar 2.000 blindados dentro del programa Scorpion, es una filial francesa del grupo sueco Volvo, que además de Renault Trucks incluye las marcas Acmat y Panhard, con la que se fusionó en 2012, año en el que facturó 350 millones de euros.

El Grupo Volvo es uno de los principales fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción e ingeniería naval e industrial del mundo. La compañía, cuyos productos se venden en más de 190 mercados, emplea a más de 100.000 personas y cuenta con plantas de producción en alrededor de una veintena de países.

Como recogió Infodefensa.com, Renault TD mostró el pasado abril su catálogo de vehículos para fuerzas especiales en la segunda edición del seminario sobre este tipo de desarrollos SOFINS, que tuvo lugar en el campo militar de Souge, al suroeste de Francia. En concreto exhibió su 4x4 blindado de reconocimiento Sherpa Light Scout (IDT)–, su vehículo de 10,4 toneladas Sherpa FS (RTD) de techo abierto y concebido expresamente para misiones de fuerzas especiales, la versión del vehículo de asalto con escalera Sherpa APC (RTD) (en la imagen superior), el 4x4 VLRA 2 Commando (ACMAT) de 12 toneladas de techo abierto y capaz de transportar dos tripulantes más seis efectivos, y el todoterreno de 3,5 toneladas también de techo abierto ALTV FS (ACMAT) (imagen inferior)–, preparado para transportar a tres efectivos.

Fotos: Renault Trucks Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto