El presidente de DCNS, al frente de la patronal francesa de defensa CIDEF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

El presidente de DCNS, al frente de la patronal francesa de defensa CIDEF

160113 herve guillou presidente francia patronal empresa cidef
|

Hervé Guillou, presidente y director general de la constructora naval DCNS ha sido designado para encabezar el Consejo de Industrias de Defensa Francesas (CIDEF), en la que se asocian las principales agrupaciones profesionales del sector en ese país: el GIFAS (Agrupación de las Industrias Francesas Aeronáuticas y Espaciales), el GICAT (Agrupación de Industrias Francesas de Defensa y de Seguridad Terrestres y Aeroterrestres) y el GICAN (Asociación de Industrias de Construcción y Actividades Navales). Guillou también es vicepresidente de esta última, la GICAN.

Como presidente de CIDEF sucede en el cargo a Marwan Lahoud, director de estrategia de Airbus y presidente de la citada organización GIFAS.

El nuevo líder de la patronal militar francesa ha apuntado que la prioridad de la CIDEF “será apoyar el esplendor y el desarrollo tanto en Francia como a nivel Internacional de una industria de defensa competitiva y exitosa, destacando el valor de la oferta y la experiencia de todas las empresas, tanto pequeñas como grandes, que constituyen la base industrial y tecnológica de la defensa”.

Hervé Guillou se encuentra desde julio de 2014 al frente de la compañía de copropiedad estatal DCNS (un 62,48 por ciento es pública mientras que otro 35 por ciento está en manos de Thales). Anteriormente, entre septiembre de 2012 y enero de 2014, fue asesor principal de defensa y seguridad en la entonces EADS (actual Airbus) y presidente del Consejo de Industrias de la Confianza y la Seguridad (CICS).

En 2011 creó Cassidian Cyber Security, de la que fue su consejero delegado. Su incorporación a la división Cassidian de EADS se produjo en 2005 como director general de la unidad de negocio Defence and Communications Systems. Dos años antes se había unido al grupo EADS como director general de la unidad de negocio franco-alemana EADS Space Transportation, a cargo de la gestión del proyecto de cohetes de lanzamiento espaciales Ariane, del programa de misiles balísticos M51 y de infraestructuras orbitales.

Antes de ello, a mediados de los años 90 fue director de operaciones de la empresa de ingeniería nuclear, Technicatome, presidente de Principia y Technoplus Industries, y director del programa internacional (británico, italiano y francés) de las fragatas antiaéreas Horizon, además de jefe de la oficina conjunta de proyectos ubicada en Londres.

En el ámbito militar, Guillou también fue –entre 1989 y 1993– consejero y director de gabinete del delegado general de Armamento Yves Sillard.

Su carrera la inició en 1978 en la Dirección de Construcciones Navales de Cherburgo (DCN), tras haber estudiado, entre otros centros, en la Ecole Polytechnique, establecimiento público francés para la formación de ingenieros bajo tutela del Ministerio de Defensa.

Foto: CIDEF



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto