menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ha encargado 36 aviones de este modelo

Estados Unidos suministrará a Irak más de 16.000 bombas y 174 misiles para cazas F-16

160122 f 16 caza avion combate irak (lockheed martin)

25/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA) ha notificado al Congreso de Estados Unidos la posible venta a Irak de armas, munición, equipamiento y apoyo logístico destinado a sus cazas F-16. La transacción incluye 174 misiles y 16.520 bombas de uso general, además de alrededor de 8.500 juegos de elementos para convertir a estas últimas en bombas guiadas.

La cámara estadounidense será ahora la encargada de autorizar esta transacción que ya ha sido aprobada por el Departamento de Estado.

Irak ha encargado en los últimos años 36 aviones de combate F-16 Block 52 (la primera orden, de 18 aeronaves, data de 2011). En la imagen que encabeza esta información aparece el primero de los aparatos, entregado en junio de 2014.

La solicitud del Gobierno iraquí comprende concretamente el suministro, estimado en 1.950 millones de dólares, de veinte cascos con sistemas integrados de pistas visuales (JHMCS), lo que permite a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje