Kalashnikov USA se prepara para fabricar el fusil de asalto AK-47 en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Kalashnikov USA se prepara para fabricar el fusil de asalto AK-47 en EEUU

160202 ak 47 fusil asalto kalashnikov
|

El fusil de asalto AK-47, el más producido de la historia y símbolo de la antigua Unión Soviética, será fabricado en Florida. La delegación estadounidense de Kalashnikov ha anunciado en un comunicado que esta “icónica arma de fuego, venerada en todo el mundo, con una historia de intriga y controversia, renace ahora como el nuevo Kalashnikov estadounidense”.

La portavoz de la compañía en Pompano Beach, Florida, ha explicado a la cadena FoxNews que aún no hay detalles sobre el número de fusiles que se podrían fabricar cada año ni acerca del número de puestos de trabajo que se generarán en caso de producirlos allí. Con lo que ya cuentan, ha asegurado, es con un plan aprobado por la ciudad.

Desde que se montó el primer AK-47 hace casi 70 años ya se han producido en torno a 100 millones de unidades. Todas se han fabricado en Rusia, por lo que de cuajar estos planes, la de Estados Unidos será la primera planta de producción del arma en el extranjero.

Kalashnikov USA estuvo importando el arma en exclusiva hasta 2014, momento en el que las sanciones del Gobierno americano contra Rusia impidieron continuar con las compras, de acuerdo con el canal de información financiado por Moscú RT. La compañía estadounidense, que mantiene los derechos sobre el nombre, cuenta con una pequeña planta de ensamblaje en Pensilvania. El objetivo ahora es disponer de una planta de fabricación en Florida, donde las leyes sobre las armas son menos rígidas que en otros estados. La empresa espera que, entre los distintos modelos de fusiles que produzca, el AK-47 sea un éxito de ventas en Estados Unidos.

La noticia sobre los planes para fabricar Kalashnikov en Estados Unidos llega unos meses después de que el mítico fabricante de armas norteamericano Colt anunciase su propuesta de suspensión de pagos. El fabricante de los fusiles de asalto M4 Carabine, el arma principal de infantería del Ejército estadounidense, arrastra serias dificultades después de que en 2013 perdiese un importante contrato para continuar fabricando el arma, tal y como informó Infodefensa.com.

Kalashnikov es el mayor productor ruso de armas automáticas y de francotirador, de proyectiles de artillería guiados y de una extensa gama de armas de precisión (en la imagen aparece una de sus fábricas rusas). La empresa también fabrica para el mercado civil escopetas, rifles deportivos, maquinaria y herramientas. En la actualidad el 51 por ciento de sus acciones pertenecen a la corporación estatal Rostec, mientras que el 49 por ciento restante están en manos privadas. Sus productos se exportan a cerca de una treintena de países.

La empresa opera con tres marcas de armamento: Kalashnikov (armas de combate), Baikal (armas de caza y comerciales) e Izhmash (armas deportivas). Además cuenta con otras dos marcas para otras actividads: Zale Aero, que fabrica aviones no tripulados, y Euroyachting (Astilleros de Ribinsk), dedicada a las lanchas de desembarco, rastreo y rescate.

Imagen: Kalashnikov



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto