menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Según el fabricante

El misil ruso-indio BrahMos podrá instalarse en submarinos alemanes y españoles

140328 brahmos misil chile fidae feria (gines soriano forte) 02

08/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

El director general de BrahMos Aerospace Ltd; Sudhir Mishra, ha revelado que sus misiles podrán implementarse en submarinos alemanes y españoles, además de rusos. El BrahMos es un misil de crucero de dos etapas. En la primera emplea un combustible sólido que le lleva a velocidades supersónicas hasta que se desacopla hacia el objetivo, que puede estar situado a 290 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.

De acuerdo con la agencia estatal rusa Sputnik, que ha recogido las palabras de Mishra publicadas por Economic Times, el directivo asegura que las constructoras navales Rubin, de Rusia, HDW, de Alemania y Navantia, de España, les han confirmado que es posible integrar los misiles Brahmos a sus submarinos.

BrahMos Aerospace es una empresa conjunta creada en 1998 a partes iguales por la compañía india DRDO (Defence Research and Development Organisation) y de la firma estatal rusa NPO Mashinostroyenia (NPOM). Su proyectil, que se basa en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje