menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De los 36 previstos

Irak recibe dos nuevos cazas F-16 de EEUU

160122 f 16 caza avion combate irak (lockheed martin)

09/02/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Estados Unidos ha suministrado dos nuevos cazas F-16 a Irak, con lo que el país ya suma media docena de estos aparatos en su Fuerza Aérea. La información ha sido confirmada por el portavoz del Pentágono, Steve Warren.

Irak ha encargado en los últimos años 36 aviones de combate F-16 Block 52 (la primera orden, de 18 aeronaves, data de 2011), lo que, en palabras de Warren brindará a las Fuerzas Armadas de Irak posibilidades adicionales. El portavoz del Pentágono reveló a la prensa el pasado miércoles el suministro de las dos nuevas unidades, con las que la cantidad total de los cazas suministrados a Bagdad alcanzó seis, explicó, de acuerdo con la agencia Sputnik.

La siguiente partida de aviones se entregará al país en función del adiestramiento de los pilotos iraquíes, entrenados por militares estadounidenses en Arizona, donde el pasado verano falleció uno de ellos al estrellarse el F-16

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje