La israelí Controp suministrará 90 sistemas de observación EOIR a un país de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

La israelí Controp suministrará 90 sistemas de observación EOIR a un país de la OTAN

160210 eo ir observacion electroptico infrarrojo shapo controp
|

La compañía israelí de sistemas electroópticos e infrarrojos (EO/IR) para defensa y seguridad Controp Precision Technologies Ltd., suministrará 90 sistemas de observación Shapo a las fuerzas armadas de un miembro de la OTAN. Estos equipos avanzados serán montados este mismo año en vehículos de patrulla de un cliente cuya identidad no ha sido revelada por la empresa.

El fabricante define al Shapo como “un sistema EO/IR exclusivo ultraligero, estabilizado con giroscopio, para observación diurna y nocturna, diseñado especialmente para el despliegue flexible de carga útil EO en vehículos patrulleros multimisión”. El alto rendimiento de este ligero sistema, continúa, ofrece los beneficios de una cámara térmica incorporada para generar imágenes con una lente de zoom continuo. El equipo suministra en un único paquete compacto integrado funciones de, entre otros, mejoramiento avanzado de imágenes, seguidor automático de blancos e imágenes cuadro por cuadro.

Para el vicepresidente de Marketing de la compañía, Johnny Carni, “que Shapo haya sido elegido por un ejército de primera línea de la OTAN es una validación de la prestación superior del sistema”. Haber logrado “esta licitación altamente competitiva” responde en palabras de Carni “a las tecnologías desarrolladas en la empresa, que brindan capacidades operativas sobresalientes en proporción con su costo relativamente bajo”.

Este sistema combina su potencia, el pequeño tamaño y el escaso peso con “una excelente estabilización giroscópica”. Son, añade el ejecutivo, “factores cruciales cuando se trata de patrulleros en terrenos dificultosos, ya que estos vehículos suelen sobrecargarse con diversos sensores y otros sistemas”. Todo ello, concluye, “convierte a la carga útil del Shapo en la opción más rentable cuando se compara con otros sistemas similares en el mercado”.

Shapo, explica el fabricante, ofrece una amplia gama de conexiones para comunicaciones con la plataforma anfitriona (incluidos RS-422 y opcionalmente ARINC 420 y MIL-STD-1553); su unidad de control operativo ha sido especialmente robustecida para sobrevivir en las condiciones ambientales más duras y su ergonomía avanzada está diseñada para lograr la máxima comodidad durante un uso intensivo.

“Estamos también en las etapas finales de la evaluación de este sistema con artillería controlada en forma remota” ha revelado Carni, “y esperamos anunciar la firma de contratos similares en un futuro cercano”.

Controp cuenta con más de 35 años de experiencia en sistemas EO/IR para tareas de vigilancia, defensa y seguridad. Sus equipos han sido desplegados en áreas clave de vigilancia perimetral, como aeropuertos; para tareas de vigilancia costera; seguridad de puertos y protección de tropas terrestres, y equipando drones, aerostatos, globos, helicópteros, aviones ligeros, buques patrulleros y vehículos terrestres.

Imagen: Controp



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto