Mali encarga a Airbus DS un avión de transporte C295W
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Mali encarga a Airbus DS un avión de transporte C295W

Avión de transporte C295. Foto: Airbus
|

Airbus Defence and Space ha recibido el primer pedido de un avión de transporte C295W en lo que va de 2016. Con este encargo, Mali se convierte en el vigésimo tercer país en solicitar el C295, más concretamente el modelo C295W, equipado con aletas de punta alar (winglets), que ahora es la versión estándar. Los winglets permiten al aparato mejorar su rendimiento en las fases de despegue, ascenso y crucero gracias al aumento de la proporción de elevación de arrastre.

La unidad encargada por Bamako será operada por la Fuerza Aérea del país en su configuración de transporte una vez que le sea entregado, si no se producen contratiempos, en la segunda mitad de este mismo año.

Para el director de Marketing y Ventas de la compañía, Jean-Pierre Talamoni, “este pedido de Mali refleja la capacidad que ha demostrado el C295W a la hora de desenvolverse en las duras condiciones operativas que predominan en el África Subsahariana”.

De acuerdo con el fabricante, el C295 de nueva generación “es el avión de transporte de uso civil y militar idóneo para misiones de ayuda humanitaria, operaciones de seguridad nacional y vigilancia medioambiental”. Entre sus características sus responsables destacan su solidez y fiabilidad, la sencillez de sus sistemas y su óptima cabina. Todo ello dota a esta aeronave de transporte táctico de tamaño medio de una versatilidad y flexibilidad “necesarias para transportar personal, tropas y cargas voluminosas o paletizadas, evacuar víctimas, llevar a cabo tareas logísticas y de comunicaciones e incluso lanzar suministros por paracaídas”

El modelo dispone de sistemas avanzados, resistentes y de diseño versátil que le permiten actuar como “una plataforma idónea para toda una serie de misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR)”. Entre otras capacidades, puede desarrollar tareas de guerra antisubmarina y de superficie, de alerta temprana aerotransportada y de vigilancia marítima.

Además del C295, la familia de aviones de transporte ligeros y medianos de Airbus Defence and Space incluye la plataforma precedente C212 y la plataforma de menor tamaño CN235.

Además de los winglets, los C295W están dotados con motores más potentes respecto a las versiones precedentes, lo que les permiten un mayor rendimiento en todas las fases de vuelo y un menor consumo de combustible.

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus creada hace dos algo más de dos años para integrar las actividades de las antiguas Cassidian, Astrium y Airbus Military. La firma es líder europea de la industria aeroespacial y militar, número dos mundial de la industria espacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Sus ingresos se mueven en torno a los 13 000 millones de euros y su plantilla está compuesta por más de 38.000 personas.

Imagen: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto