Arabia Saudí compra a BAE otros 22 aviones de entrenamiento Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Arabia Saudí compra a BAE otros 22 aviones de entrenamiento Hawk

160219 hawk avion entrenamiento bae systems
|

Arabia Saudí ha contratado a BAE Systems el suministro de al menos 22 reactores de entrenamiento Hawk dentro de un paquete total que algunas fuentes estiman en 3.000 millones de dólares. La multinacional británica publicó este jueves sus resultados correspondientes a 2015 y en ellos se revela de manera sucinta, y sin concretar su valor, que ha obtenido un contrato para proveer a la monarquía de Oriente Medio 22 aviones de este modelo más el correspondiente equipo terrestre asociado y apoyo a la formación.

En la misma mañana del jueves, la agencia Reuters había publicado que el encargo contempla una treintena de aviones y está valorado en 3.000 millones dólares, citando “una fuente familiar con el acuerdo”. La información añade que la nueva orden de trabajo proporciona un cierto alivio al gigante industrial de defensa británico, en plena lucha contra los efectos de las reducciones en los presupuestos militares de los últimos años en Europa y América.

Arabia Saudí dispone actualmente (en la imagen superior) de unos 40 aviones de entrenamiento Hawk operativos de los 50 que encargó en total en dos pedidos, correspondientes a 1985 y 1994. De ellos, 30 se correspondían con la versión Mk 65 y otros 20 con la Mk 65A. Los futuros aviones irán destinados a reemplazar las unidades más antiguas de esos lotes iniciales.

La compra suscrita ahora fue adelantada en 2012 por Arabian Aerospace, que calculó el valor de los nuevos Hawk en unos 800 millones de euros. El portal especializado también incluyó en su información la adquisición de varias decenas de entrenadores más de otros modelos, uno de ellos el Pilatus PC-21. El valor total del acuerdo alcanzará los 3.000 millones de dólares, según esa noticia.

El reino arábigo entrenará con sus nuevos aparatos del modelo avanzado y de ataque de BAE Systems a los pilotos que tripularán, entre otros, los 84 nuevos cazas F-15 que solicitó en diciembre de 29.400 millones de dólares y los 72 Eurofighter Typhoon que encargó en 2007 por 4.500 millones de libras (unos 7.300 millones de dólares), y de los que ya ha recibido 24 unidades.

Imágenes: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto