Airbus Defence and Space aumentó un 18 sus nuevos pedidos en 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Defence and Space aumentó un 18 sus nuevos pedidos en 2015

Línea de montaje de aviones A400M en Sevilla. Foto: Aribus
|

Las áreas de defensa y espacio de la multinacional Airbus Group, de capital francés, alemán y, en menor medida, español, lograron atraer más de 14.400 millones de euros en nuevos pedidos durante 2015. La cuantía es 2.200 millones mayor a la obtenida un año antes, lo que representa un incremento superior al 18 por ciento. Con esta evolución, Airbus Defence and Space (Airbus DS), multiplica por seis el crecimiento en las órdenes de trabajo que ya logró en 2014 (3 por ciento respecto a 2013).

A fecha 31 de diciembre, la cartera acumulada de la división del gigante aeroespacial y de defensa sumaba 42.861 millones de euros, muy similar, aunque ligeramente inferior, a la de un año antes.

Entre los nuevos pedidos se incluyen cinco satélites de comunicaciones y 14 aviones cisterna A330 MRTT, de los que ocho son para Francia, cuatro para Corea del Sur y otros dos para Australia. Durante el año la compañía también firmó un contrato con OneWeb correspondiente a 900 pequeños satélites de telecomunicaciones.

En cuanto a las ventas, Airbus DS logró una facturación de 13.080 millones de euros, apenas 55 millones más que en 2014. Se trata, de acuerdo con la información facilitada por la empresa, de unos “ingresos estables en general a pesar de la desconsolidación de los ingresos de lanzadores con la creación de la primera fase de la joint venture [empres conjunta] Airbus Safran Launchers. La firma destaca además que en el último ejercicio se entregaron en total 11 aviones de transporte militar A400M, tres más que los suministrados un año antes. Por cierto que se produjo “un cargo neto de 290 millones de euros correspondiente al programa A400M, que permanece invariable en comparación con los datos publicados sobre el primer semestre de 2015”.

La división extrajo a partir de sus ventas un Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios) de 745 millones de euros, un 82 por ciento más que en 2014. En cuanto al Ebit antes de partida no recurrente, el alza fue del 15 por ciento, hasta situarse en 1.060 millones de euros, “impulsado por una sólida ejecución de programas en todas las líneas de negocio y avances en su plan de transformación”, de acuerdo con la empresa.

El grupo vendió más de 64.000 millones

Airbus DS conforma junto a la división Airbus, de aviones comerciales, y Airbus Helicopters, dedicada tanto a aeronaves de ala giratoria civiles como militares, el negocio total de Airbus Group, que en 2015 aumentó sus ingresos un 6 por ciento respecto al año anterior. Sus ventas alcanzaron en total los 64.450 millones de euros. La multinacional logró extraer de esa cantidad un beneficio neto de 2.670 millones de euros, un 15 por ciento más que en 2014, un año en el que ya incrementó esa cifra un 59 por ciento.

Imagen: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto