menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Suspende la ayuda que financia el programa Donas

Arabia Saudí impide el envío al Líbano de 3.000 millones en material militar francés

160223 blindados (ministerio defensa libano)

25/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

El programa Donas de suministro de equipo militar francés para modernizar el arsenal libanés frente al yihadismo está en peligro. Arabia Saudí anunció este viernes la suspensión del paquete de ayuda de 3.000 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros) contemplado para la financiación del proyecto. Anteriormente, el programa Donas, estimado en 2.200 millones de euros, ya sufrió varios meses de retraso por los deseos de las autoridades saudíes de renegociar algunos puntos del contrato.

Ahora, las autoridades del reino arábigo han optado por detener las ayudas en protesta por el apoyo de la organización musulmana libanesa Hezbolá al régimen chií de Siria.

La Agencia de Prensa Saudita cita a un portavoz oficial explicando que Riad percibe unas posiciones libanesas hostiles como consecuencia del dominio de Hezbolá en ese Estado

Esta organización cuenta además con el apoyo de Irán, país con el que Arabia Saudí mantiene una tradicional rivalidad. El desencuentro entre ambos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje