menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Entre otros suministros

Alemania aprueba la venta de 23 helicópteros Airbus H145 a Arabia Saudí

160121 helicoptero h145 (Airbus Helicopters Anthony Pecchi)

17/03/2016 | Madrid

G. S. Forte

Berlín ha autorizado la exportación de distintos paquetes de material a Arabia Saudí, en el que se incluye material militar y el suministro de 23 aeronaves fabricadas por Airbus Helicopters. Una fuente de la compañía ha explicado a Infodefensa.com que se trata de helicópteros del modelo civil H145, pese a que la información revelada en un primer momento por Reuters los incluye en una serie de acuerdos de venta de armamento. La versión militar de la aeronave, que no es por tanto la adquirida por Riad, es conocida como H145M y fue suministrada por primera vez al Ejército Alemán a finales de 2015.

La venta fue anunciada el pasado junio por el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, por un valor de 500 millones de euros, como regoció entonces Infodefensa.com.

Este modelo está propulsado por motores Arriel 2E, fabricados por Turbomeca y dotado de un rotor de cola encamisado tipo Fenestron. Su conjunto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje