menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter, Gripen y F-16, candidatos

Bulgaria impulsa el proceso de compra de nuevos aviones de combate

150526 ministro nikolay nenchev (ministerio defensa bulgaria)

17/03/2016 | Madrid

G. S. Forte

Sofía ha dado un notable paso en el proceso de adquisición de los próximos aviones de combate búlgaros. La emisora pública nacional BNR ha informado de que el Consejo de Defensa del país ha aprobado el proyecto de inversión para la compra de estos aparatos.

El modelo que podría engrosar el arsenal de la Fuerza Aérea búlgara será, previsiblemente, o bien el Eurofighter del consorcio europeo del mismo nombre, o bien el Gripen de Saab o bien el F-16 fabricado a día de hoy por Lockheed Martin, de acuerdo con la agencia de noticias Sofía.

El siguiente escalón, una vez que el citado órgano consultivo tomase la decisión la semana pasada, pasa porque el Gobierno apruebe el proyecto, que le será presentado en los próximos días, según explicó el jueves el ministro de Defensa, Kikolay Nenchev (en la foto), a la comisión parlamentaria de Defensa.

El proyecto de presupuestos de Bulgaria

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje