menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ya ha encargado a Boeing 11 unidades

Turquía recibirá este año el primer helicóptero de su nuevo lote de cinco Chinook

111217 helicoptero chinook ch47 almeria (gines soriano forte)

30/03/2016 | Ankara

Infodefensa.com

El primer helicóptero CH-47F Chinook de los cinco encargados por Ankara a principios del año 2015 ya ha comenzado sus vuelos de prueba en las instalaciones que la empresa norteamericana Boeing, su fabricante, tiene en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos). Según un funcionario de la entidad turca de adquisiciones militares la primera unidad del lote llegará previsiblemente a finales de este mismo año.

El encargo de los cinco aparatos llegó después de que Turquía adquiriese otra media docena de unidades en una operación de la que la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa del Pentágono (DSCA) informó en 2009. De acuerdo con Defense News, que recoge las palabras de la citada fuente, los cinco primeros aparatos recibidos operarán en el Ejército turco, mientras que el sexto será empleado por el Estado Mayor. Entre las once aeronaves se incluye una unidad modificada como variante VIP para su uso presidencial y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje