menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Navantia y DCNS, entre los candidatos

Europa, expectante ante los 8.500 millones del programa indio de submarinos P-75I

13 construccion submarino s 80 navantia infodefensa (gines soriano forte)(1)

05/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El proyecto de construcción submarinos indios conocido como P-75I se ha reavivado en las mesas de trabajo de las constructoras navales europeas. El futuro concurso contempla la construcción por parte de algún astillero indio en colaboración con otro extranjero de seis submarinos por un coste estimado en 64.000 crores de rupias, como denominan en el país a una cifra astronómica que al cambio actual supone casi 8.500 millones de euros.

La gran expectativa generada en el extranjero por este programa recorrió la semana pasada la exposición militar Defexpo, celebrada en la región de Goa, de acuerdo con el medio local Hindustan Times. Este medio recuerda que ya han sido seleccionados cinco astilleros indios para concurrir a este proyecto que se planteó para que las dos primeras unidades fuesen construidas por la compañía extranjera que se hiciese con el contrato y las cuatro restantes en alguna empresa del propio país. Estas compañías

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje