menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El mayor contrato de Finmeccanica

Kuwait firma al fin la compra de 28 cazas Eurofighter

160404 eurofighter caza (finmeccanica)

05/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa de Kuwait ha firmado hoy el contrato de adquisición de 28 aviones de combate Eurofighter por una cifra estimada en 8.000 millones de euros. Se trata del mayor contrato suscrito en la historia de la empresa, socia del programa Eurofighter junto al consorcio europeo Airbus Group y la británica BAE Systems. Los aviones serán fabricados en Italia.

El sistema de comercialización de estos aviones contempla que cada negociación sea liderada por uno de los socios, e Italia ha sido la encargada de sacar adelante el acuerdo con Kuwait. El consejero delegado de Finmeccanica, Mauro Moretti, explica que se trata del mayor acuerdo comercial firmado por la compañía.

Aunque en la información facilitada por el grupo italiano no figura ninguna cifra, de los 8.000 millones en los que se valora el contrato se estima que la mitad irá a engrosar las arcas de Finmeccanica. En concreto a su filial

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje