menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Problemas en la PGB de algunas unidades

Detectados dos fallos técnicos en motores del avión A400M

140425 avion a400m francia (gines soriano forte) 01

05/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El avión de transporte militar A400M se enfrenta a nuevos problemas técnicos en los que ya trabaja Airbus Defence and Space (Airbus DS), su fabricante final. El periódico alemán Bild informó el viernes de dos fallos en los propulsores Europrop International (EPI) TP400-D6 turbohélice que impulsan a estos aparatos El medio también reveló que una aeronave británica ha sufrido el fallo de uno de sus propulsores en pleno vuelo. Infodefensa.com se ha puesto en contacto con Airbus DS y un portavoz de la compañía ha reconocido la existencia de unas dificultades que, en cualquier caso, no suponen un problema que afecte a la seguridad.

El primer problema fue un fallo en la fabricación de 14 reductoras de motores (PGB por las siglas en inglés de Propeller Gear Boxes) producidas en la primera mitad de 2015, explica la fuente. La compañía aclara que el proveedor EPI nos informó de esta incidencia en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje