menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Venezuela, el más afectado

El desplome del crudo cercena los gastos militares de los países productores

140423 municion nexter francia (gines soriano forte) 01(1)

07/04/2016 | Madrid

G. Soriano Forte

La combinación de un alto precio del crudo y el descubrimiento y explotación de nuevos focos de petróleo de la última década ha dejado paso a un nuevo contexto. El fenómeno descrito en la primera parte de la frase contribuyó al aumento del gasto militar en muchos países de todo el mundo. Por el contrario, la caída del precio del petróleo iniciada en 2014 está repercutiendo en que la inversión en defensa entre los productores comienza a resentirse. La tendencia prevista para este 2016 indica que los recortes continuarán.

El Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri) llega a estas conclusiones tras actualizar este martes los datos sobre gasto militar mundial que ofrece cada año. El trabajo muestra que las disminuciones más significativas en defensa de 2015 relacionadas con la reducción de los ingresos por petróleo se experimentaron en Venezuela, donde las partidas militares se desplomaron un 64 por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje