menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sipri lo sitúa en 1,46 billones de euros

El gasto militar mundial se incrementa por primera vez desde 2011

160229 galil ace tavor fusil armas iwi israel (gines soriano forte)

07/04/2016 | Madrid

G. Soriano Forte

El gasto militar mundial superó los 1,66 billones de dólares en 2015. La cifra, que supone 1,46 billones de euros al cambio actual, es un 1 por ciento más que la cifra registrada el año anterior y supone el primer incremento desde 2011. El aumento refleja un crecimiento continuado en Asia y Oceanía, en Europa central y oriental, y en algunos estados de Oriente Medio. Al mismo tiempo, el gasto sigue contrayéndose en Occidente, aunque en este punto la novedad es que se está estabilizando y se augura una vuelta al alza. Finalmente, también se registraron descensos en África y en América Latina y el Caribe.

En síntesis, al comprobar los datos ofrecidos este martes por el Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), se obtiene una imagen del gasto militar mundial muy variada por áreas y países.

Estados Unidos continúa siendo, a gran distancia del resto, el país con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje