menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Boeing

EEUU prepara la venta de 36 cazas F-15 a Catar y 24 Super Hornet a Kuwait

150420 caza avion f 15 (departamento defensa EEUU)

21/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Pentágono y el Departamento de Estado de Estados Unidos han autorizado la venta por parte de la compañía Boeing de 36 aviones de combate F-15 (foto principal) a Catar y 24 cazas F/A-18E/F Super Hornet (segunda imagen) a Kuwait. Los acuerdos serán suscritos previsiblemente en breve por la Casa Blanca, tras los retrasos que venían sufriendo en medio de las reticencias israelíes a que el material pueda caer en manos equivocadas y ser empleado contra ellos.

El coste estimado de la venta suma 7.000 millones de dólares, de los que 4.000 millones (3.500 millones de euros) corresponden a la operación con Catar y los 3.000 millones restantes (2.640 millones de euros) a la de Kuwait.

De acuerdo con Reuters, resulta probable que el Gobierno estadounidense aproveche el viaje al Golfo del presidente Barack Obama de esta semana para anunciar los contratos. Una de las fuentes consultadas por la agencia de noticias explica que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje