menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El plan incluye 2.000 blindados

Francia comenzará a operar con su programa de 6.000 millones 'Scorpion' en 2021

1205 nexter fabrica tanque (gines soriano forte)

25/04/2016 | Versalles (Francia)

G. S. Forte (enviado especial)

El objetivo del Ejército y de la Agencia de Adquisiciones Militares (DGA) de Francia es contar a la vuelta de cinco años con su proyecto Scorpion totalmente implementado en un primer grupo de combate conjunto (unidad militar de despliegue en el exterior conocida en ese país por las siglas GTIA). El Scorpion es un programa de modernización de defensa francés de más de 6.000 millones de euros que conlleva la construcción de casi 2.000 nuevos blindados, cerca de 360 nuevos vehículos ligeros y la mejora de 200 carros de combate. Todo ello dentro de un enorme sistema de conexión en red de todos sus combatientes y unidades.

Infodefensa.com se ha desplazado esta semana a Francia para conocer in situ el desarrollo de estos planes de manos de su ministerio de Defensa y de la industria que lo desarrolla.

En síntesis, y en palabras del oficial del proyecto dentro del Estado Mayor del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje