menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Seguridad

Safran vende Morpho Detection por 630 millones a la británica Smiths Group

160422 morpho detection detector aeropuerto (safran)(1)

25/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

La multinacional francesa aeroespacial y de defensa y seguridad Safran ha alcanzado un acuerdo con la tecnológica británica Smiths Group para venderle la filial de sistemas de detección Morpho Detection por 710 millones de dólares (más de 628 millones de euros al cambio actual). La operación responde a la estrategia anunciada por Safran de concentrar su actividad en los mercados aeroespacial y de defensa.

Morpho Detection, localizada en Estados Unidos, alcanzó durante el último ejercicio 2015 unos ingresos de 320 millones de dólares (283 millones de euros). Su actividad se centra en desarrollos para la detección e identificación de las conocidas como amenazas CBRNE (siglas en inglés de químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y explosivas) y otros artículos ilícitos. Con ellos ofrece mejoras en la seguridad en aeropuertos, fronteras, eventos y otros espacios sensibles.

Ahora, tras el convenio suscrito el jueves, pasará a formar parte del departamento de Smiths Group encargado del diseño

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje