menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Valorada en 699 millones de dólares

EEUU no financiará la venta de cazas F-16 a Pakistán que teme India

060604 f 16 murcia (gines soriano forte)

04/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

Miembros del Congreso de Estados Unidos se oponen a que Estados Unidos financie la venta autorizada a Islamabad de ocho cazas F-16 por 699 millones de dólares. El Departamento de Estado aprobó el pasado febrero la solicitud de pakistaní para adquirir los aviones, pese a la oposición ejercida por congresistas pro-indios tanto republicanos como demócratas para que el acuerdo no prosperase, como informó entonces Infodefensa.com.

Ahora es el senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien ha anunciado que utilizará el poder de su cargo para prohibir el uso de fondos norteamericanos en la guerra. La postura de Corker refleja el profundo descontento tanto entre congresistas republicanos como entre demócratas con lo que ellos perciben como apoyo de las autoridades de Islamabad a elementos talibanes, informa Reuters.

Esta oposición, explica el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, impide la asignación de fondos del programa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje