menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sikorsky-Boeing y Bell

EEUU prepara el helicóptero que jubilará a los 'Black Hawk', 'Chinook' y 'Apache'

160509 helicoptero fvl v 280 valor (bell)

10/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

Las fuerzas armadas estadounidenses quieren un nuevo aparato capaz de despegar verticalmente, moverse a 500 kilómetros por hora y operar a grandes altitudes para sustituir a sus actuales UH60 Black Hawk, AH-64E Apache, CH-47 Chinook y OH-58 Kiowa. La compañía Sikorsky, adquirida el pasado noviembre por Lockheed Martin, asociada a Boeing, por una parte, más Bell, por otra, prevén comenzar a volar el próximo año con las respectivas aeronaves que están preparando para optar al programa FVL (siglas en inglés de elevación vertical futura), como se denomina este proyecto.

Otras dos opciones, encabezadas respectivamente por las compañías Karem Aircraft y AVX Aircraft, ya han sido descartadas, si bien continúa el interés de las autoridades por las tecnologías que han desarrollado.

El tabloide británico Daily Mail explica que la opción en la que trabajan conjuntamente las dos mayores compañías de defensa del mundo (Lockheed Martin y Boeing) es el denominado SB-1 Defiant. Se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje