menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sikorsky

Alemania quiere comprar 41 helicópteros pesados CH-53K a EEUU

160519 helicoptero ch 53k (sikorsky)

23/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

Berlín ha preguntado a Estados Unidos por el precio y la disponibilidad para la posible compra de 41 helicópteros CH-53K King Stallion a Sikorsky. Alemania lleva tiempo buscando la sustitución a largo plazo de los helicópteros CH-53G con los que cuenta desde su adquisición en 1968.

La información, revelada por Forecast International, recuerda los intentos de las fuerzas armadas del país por formar equipo con Francia para el lanzamiento de un programa de helicópteros de transporte. En 2004 trascendió un nuevo concepto franco-alemán denominado Helicóptero de Transporte Pesado (HTH, por sus siglas en inglés). La iniciativa perseguía la adquisición de un centenar de las nuevas aeronaves, sin embargo el proyecto no llegó a tomar impulso.

Actualmente, apunta la fuente, Alemania está estudiando tanto el CH-53K como el CH-47 Chinook de Boeing para asegurar su capacidad de carga pesada a largo plazo. El objetivo es encargar en 2018 entre 40 y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje