Reino Unido inicia la carrera para dotarse de un arma láser
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Reino Unido inicia la carrera para dotarse de un arma láser

160526 phalanx antimisil canon raytheon
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido prevé seleccionar a la empresa que construirá un demostrador de tecnología para validar el primer sistema de arma láser del país la semana que viene, probablemente el 3 de junio. La noticia ha sido revelada a la prensa por Andy Rhodes, ejecutivo de desarrollo de negocios de Raytheon UK, una de las compañías interesadas en hacerse con el contrato, en esta ocasión como parte de un consorcio liderado por Babcock y que incluye a Selex (Leonardo-Finmeccanica) y Qinetiq. El resto de competidores son MBDA, Lockheed Martin, Thales UK y Rheinmetall.

En su encuentro con los medios, Rhodes confirmó que el primer disparo con el arma láser británica puede tener lugar en 2018, tal y como adelantó el año pasado el entonces jefe del estado mayor de la Marina Real Británica, George Zambellas en la feria internacional de defensa, seguridad y equipamiento DSEI, celebrada en Londres, de acuerdo con Defense News.

Las pruebas se iniciarán en tierra, previsiblemente contra un avión no tripulado, para continuar posteriormente con disparos en el mar. El sistema de ensayo del láser también está pensado para poder derribar un misil.

En el caso de la oferta presentada por el equipo integrado por Babcock, Raytheon, Selex y Qinetiq, el arma va montada en un camión dotado con el sistema antimisiles Phalanx (en la imagen) de Raytheon al que se ha sustituido el cañón por el láser. El resto de equipos, como los radares, continúan en su sitio.

De acuerdo con Lockheed Martin a día de hoy ya existen armas láser listas para su uso operativo, según recoge el citado medio. En el caso de Reino Unido, la opción de emplear elementos de un montaje sobre camión anteriormente usado para proteger bases británicas en Irak facilita que la nueva inversión se centre “en el láser y no en el montaje”, apunta Rhodes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto