Catar compra a Boeing 24 helicópteros Apache por 667 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Catar compra a Boeing 24 helicópteros Apache por 667 millones de dólares

160531 helicoptero ataque ah 64 apache fabrica boeing 398x391
|

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado la adjudicación a la compañía Boeing de un contrato de venta militar extranjera para dotar de 24 helicópteros AH-64E Apache a Catar. El acuerdo, que incluye la formación de los tripulantes, el suministro de apoyo en tierra y equipos de radio Thales, está valorado en poco más de 667,5 millones de dólares.

Esta compra ya fue anunciada por las fuerzas armadas cataríes hace dos años dentro de un paquete de compra de armamento estimado en 7.600 millones de dólares en el que, además de los helicópteros, se incluía la adquisición de misiles Javelin y sistemas antiaéreos Patriot PAC3, entre otros. En el anuncio realizado entonces, y del que informó puntualmente Infodefensa.com, se detallaba la venta de helicópteros de ataque AH-64D Apache Block III Longbow por un monto de 2.400 millones de dólares, incluyendo apoyo logístico, adiestramiento y otro equipamiento, por parte de un consorcio formado por Boeing, Lockheed Martin, General Electric y Raytheon.

Ese acuerdo inicial incluía, además de las 24 aeronaves, 56 motores, 27 sistemas de adquisición y designación de objetivos, 27 sistemas de visión nocturna y radares para control de disparo y alerta de misiles. También contemplaba el suministro de 60 lanzadores de misiles Hellfire, 576 misiles Helfire II, 295 misiles Stinger Bloque I, 50 lanzadores aire-aire Stinger, misiles Hydra y 90 cascos integrados para pilotos de helicópteros Apache.

Unos meses después del anuncio, en julio de 2014, el Departamento de Defensa firmó en Washington la aceptación de un paquete militar a Catar en el que se incluía este material, entre otros equipos, valorado finalmente en 11.000 millones de dólares.

Los trabajos adjudicados ahora a Boeing, y anunciados este martes, tendrán lugar en las instalaciones que la compañía tiene en Mesa, en el estado norteamericano de Arizona, hasta el 31 de mayo de 2020, según el calendario previsto.

Imagen: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto