IMI construirá lanzapuentes para tanques Abrams de EEUU por 400 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

IMI construirá lanzapuentes para tanques Abrams de EEUU por 400 millones

160624 lanzapuentes ejercito estados unidos
|

La compañía Israel Military Industries (IMI) ha anunciado la obtención de un contrato multianual para la fabricación y suministro de cientos de sistemas lanzapuentes para el Ejército de EEUU. Con ellos se equiparán tanques Abrams. El acuerdo incluye la opción de adquirir cientos de sistemas de puentes de asalto y mecanismos de lanzamiento más. Estos equipos han sido diseñados en un programa conjunto entre IMI y la firma estadounidense DRS.

La decisión de comprarlos fue tomada por las fuerzas terrestres norteamericanas tras probar durante tres años este sistema de lanzamiento de puentes bajo distintas condiciones de combate, de acuerdo con el digital de negocios israelí Globes. El mismo medio destaca cómo IMI está consolidando su negocio en Estados Unidos en un momento de preocupación extendida en Israel por la privatización de la empresa, en la actualidad en manos del Gobierno del país.

Entre sus posibles nuevos éxitos en el mercado norteamericano figura la previsión de venta de sistemas de defensa Iron Fist (Puño de Hierro) para dotar tanques y blindados de transporte de soldados en un acuerdo estimado en otros cientos de millones de dólares.

Además, IMI ha acordado con tres destacados distribuidores estadounidenses la venta de munición de alta calidad para deportistas y cazadores, según el anuncio realizado por la compañía el pasado lunes.

IMI es una empresa de equipos de defensa propiedad hasta el año pasado en un 15 por ciento del estado israelí y de un conjunto de inversionistas igualmente estatales en el restante 85 por ciento. La compañía produce, entre otros, municiones para armas de fuego, artillería, carros de combate y sistemas antiaéreos. En su catálogo también se encuentran contramedidas, como bengalas y señuelos; sistemas de blindaje añadido sobre vehículos; equipos de desminado y equipos de reconocimiento y puentes, como los que acaba de adquirirle el Ejército de EEUU.

Fotografía: Ejército de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto