El consorcio Eurofighter busca nuevas ventas que prolonguen la vida del programa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El consorcio Eurofighter busca nuevas ventas que prolonguen la vida del programa

160407 Eurofighter Vilkas mde
|

Los socios europeos del programa Eurofighter centran sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos contratos de exportación del Eurofighter Typhoon que permitan prolongar la vida del programa más longevo de cooperación militar en Europa. A día de hoy las líneas de montaje funcionan a pleno rendimiento, muestra de ello, es la entrega de 47 unidades a cinco clientes diferentes en los últimos doce meses.

El jefe del programa de aviones de combate de Airbus, Alberto Gutiérrez, hizo balance la semana pasada del estado actual del programa en un encuentro con periodista en las instalaciones la compañía en Ottobrunn (Alemania), donde señaló que el consorcio europeo tiene “negociaciones” abiertas para estirar la producción de unidades.

De acuerdo con los compromisos actuales, las líneas de montaje de Alemania y España tienen trabajo hasta finales de 2018, mientras que en Italia y Reino Unido está previsto que la producción se extiende al menos un año más, tras asumir los reciente pedidos de Kuwait y Omán, respectivamente.

Gutiérrez explicó que el consorcio está tratando de cerrar nuevo contratos en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa. En el caso asiático, el ejecutivo destacó que la campaña para la venta del Eurofighter está en marcha en Malasia e Indonesia y añadió que una futura adquisición en estos países traería asociada, entre otros efectos, una revitalización de la industria local.

En Oriente Medio las previsiones apunta a la posibilidad de pedidos adicionales en Arabia Saudí, Omán y Kuwait ante la inestabilidad de la región y no se descarta a Qatar con cliente de futuro. Mientras, en el viejo continente, Bélgica, Finlandia, Polonia y Suiza se postulan como posibles compradores, tras la reciente elección de Dinamarca del F-35 de Lockheed Martin para la adquisición de 27 unidades.

El consorcio europeo ha entregado hasta la fecha 478 Eurofighter de un total de 599 encargos. Junto con la producción de los pedidos restantes, entre los que se encuentran 12 unidades de Omán y 28 de Kuwait, Gutiérrez dijo que se trabaja en nuevas mejoras de las capacidades del avión de combate. En este punto, anunció que la producción del nuevo radar Active Electronically Scanned Array (AESA) comenzará el próximo año y se incorporará en las aeronaves entregadas a Kuwait.

Foto: Ejército del Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto