EEUU rescata cazas F-18 del 'cementerio' ante la demora de los F-35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

EEUU rescata cazas F-18 del 'cementerio' ante la demora de los F-35

Avión de combate FA-18 del Ejército Español. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha recurrido a la búsqueda de aviones F/A 18 Hornet recuperables en el cementerio de aeronaves de Arizona. Allí se almacenan las aeronaves retiradas que componen un gran desguace del que extraer piezas para los aparatos todavía en funcionamiento.

De momento Boeing ya ha recuperado y renovado dos aeronaves de este modelo de las 23 que se espera rescatar del cementerio de la base Davis-Monthan, que la Fuerza Aérea tiene en las proximidades de Tucson, en el estado de Arizona.

La capitán Sarah Burns, portavoz del Cuerpo de Marines, reconoce que actualmente “no contamos con el número suficiente de Hornet para el combate, para los vuelos de instrucción y para la formación diaria”. Foxnews recuerda que esta rama de las fuerzas armadas estadounidenses tuvo la oportunidad de modernizar su flota adquiriendo una segunda generación del modelo, conocida como F/A-18E/F Super Hornet, hasta que los nuevos aviones F-35 estuviesen disponibles, pero no lo hizo.

El resultado es una acuciante necesidad que le ha llevado a buscar aviones en el enorme almacén al aire libre de Arizona (allí descansan miles de aparatos de distinto tipo) para que Boeing pueda recuperarlos y devolverlos al servicio. La fuente cita al experto Omar Lamrani, analista militar de la firma de inteligencia Stratfor, que culpa a “las demoras y las complicaciones en la producción de los F-35” de las consecuencias de “no adquirir los F/A-18E/F Super Hornet”. Para los militares, estos últimos resultaban demasiado caros para cumplir su objetivo como meras plataformas puente mientras no llegaban los F-35, unos aparatos de quinta generación que debían estar en servicio desde 2006, por lo que ya acumulan diez años de retrasos.

Los F/A 18 Hornet que se están recuperando ahora serán modificados a la versión C+, en cumplimiento de un contrato firmado por el Cuerpo de Marines con Boeing en 2014.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto