Thales y Cisco diseñan una solución para detectar en tiempo real amenazas cibernéticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Thales y Cisco diseñan una solución para detectar en tiempo real amenazas cibernéticas

0 Ciberseguridad
|

Las compañías Thales y Cisco han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración estratégico para el desarrollo conjunto de una solución de ciberseguridad que detecta y contraataca en tiempo real a las amenazas cibernéticas. Esta nueva solución se base en las tecnologías complementarias de ambas empresas y en su experiencia acumulada.“Teniendo en cuenta que todos los países y todas las empresas se adentran cada día más en el mundo digital, la seguridad es una verdadera prioridad”, destaca Thales.

Los dos grupos ofrecerán una solución conjunta e integrada que incorpora toda la información relevante sobre las amenazas, que surgen desde el sistema IT y desde las redes a los ordenadores. Esta solución proporciona a los clientes una visibilidad global y un control óptimo de su seguridad IT, desde la prevención a la neutralización de los ataques.

Este proyecto de desarrollo se ultimará en Francia y se operará en conjunto con start-ups que estén interesadas en este nuevo impulso de la innovación en materia de ciberseguridad. La solución, destinada en primera instancia a los proveedores franceses de infraestructuras críticas, llegará a desplegarse en todo el mundo.

El presidente de Cisco en Francia, Robert Vassoyan, apuntó que "la confianza en la tecnología digital es un factor crucial para la transformación digital en Francia y por ello Cisco le da mucha importancia a una estrategia de desarrollo basada en la ciberseguridad".

En esta línea, añadió que "la colaboración con Thales marca así un nuevo hito en el que nuestra experiencia tecnológica se abraza a la excelencia industrial y global de Thales. Estoy encantado al ver como hoy nuestra cooperación da respuesta a los retos económicos asociados con la innovación".

Por su parte, Jean Michel Lagarde, director general adjunto, de comunicaciones seguras y sistemas de información de Thales aseguró que "plantamos cara al crecimiento exponencial del número de ciberataques en todas sus variedades (más del 38% globalmente y más de un 51% en Francia, según PWC). Tenemos que ser capaces de conocer las posibles amenazas mejor y anticiparnos a los ataques y detectarlos en tiempo real, así seremos capaces de limitar sus devastadores efectos".

Ventaja competitiva

Estudios elaborados por Cisco muestran que los negocios que incorporan la ciberseguridad como un elemento fundamental de su estrategia digital están mejor posicionados para cosechar los beneficios del nuevo crecimiento y de las oportunidades de innovación que proveen la tecnología digital, y que por tanto, se aprovecharán de una substancial ventaja competitiva en el mercado. Casi un tercio de las compañías consideran a la ciberseguridad como algo primordial para convertirse en el acelerador de su estrategia digital.

Thales destaca que su objetivo es apoyar "a sus clientes con soluciones críticas en sistemas IT, con el análisis de riesgo para el mantenimiento de las condiciones de ciberseguridad, y también con el desarrollo anticipativo de sus estrategias de defensa".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto