menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Leonardo-Finmeccanica

El avión de entrenamiento M-346A ya es capaz de repostar en vuelo

160408 tanquero reabastecimiento vuelo M 346 kc 767A italia (fuerza aerea italia)

06/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Fuerza Aérea italiana ha probado por primera vez el suministro de combustible en vuelo a su nuevo avión de entrenamiento M-346A. Dos unidades de este aparato fabricado por Alenia Aermacchi, compañía integrada en Leonardo-Finmeccanica, repostaron desde un tanquero KC-767A el pasado 27 de junio. La operación demuestra la eficacia para el adiestramiento de los pilotos del T-346A, como es denominado en las Fuerzas Armadas transalpinas este modelo preparado para formar a los futuros tripulantes de aviones de combate tan avanzados como el Eurofighter, el Gripen, el Rafale, el F-16, el F-18, el F-15 e incluso el F-35 y el F-22.

En el ejercicio también participaron dos aeronaves de entrenamiento MB-339C, predecesor del M-346, que a su vez era la primera vez que realizaban un repostaje en el aire a partir de un avión KC-767A. La maniobra reprodujo una operación clásica de este tipo, en la que tras un vuelo a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje