MannHummel abre un centro de tecnología de 2,5 hectáreas en Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MannHummel abre un centro de tecnología de 2,5 hectáreas en Alemania

160707 centro tecnologia luisburgo alemania instalaciones mann hummel
|

La suministradora alemana de la industria automotriz y de ingeniería mecánica, incluido el sector de defensa, Mann+Hummel ha inaugurado un centro de tecnología en la localidad Luisburgo, en el estado suroccidental alemán de Baden Wurtemberg. El momento coincide con el 75 aniversario de este grupo con filial, entre otros países, en España.

Las nuevas instalaciones, de 24.000 metros cuadrados –cerca de 2,5 hectáreas–, acogerán a 450 empleados y han supuesto una inversión de 30 millones de euros. El complejo incluye áreas de investigación y laboratorio y un nuevo museo de la empresa, además de un centro de ensayo adyacente con capacidad para acoger un centenar de bancos de pruebas.

En boca del ministro de Economía de Baden Wurtemberg, Winfried Kretscmann, esta apertura supone para la empresa “un paso importante para asegurar su futuro”. Mann+Hummel, ha apuntado, “sabe que la competencia en los mercados internacionales de todo el mundo es, principalmente, una competición en innovación”. El titular estatal de Economía destaca que la compañía “continúa la tradición de 75 años de una empresa, que desde el principio se ha centrado sistemáticamente en la investigación y el desarrollo”.

“Estas instalaciones serán el lugar de nacimiento de innovación e ideas que ayudarán a la empresa a progresar durante al menos otros 75 años”, ha abundado el presidente de la compañía, Alfred Weber. En su intervención no ha olvidado que la inauguración de produce en tiempos difíciles al recordar que hace apenas unas semanas que se anunciaron despidos como parte de las medidas de reestructuración emprendidas por la firma. De ahí, ha añadido, la importancia del nuevo centro de tecnología para el futuro del grupo.

Mann+Hummel está especializada en el desarrollo de sistemas de filtración para la industria internacional automotriz y de ingeniería mecánica. Actualmente da empleo a más de 16.000 personas en los 60 emplazamientos con los que cuenta en distintos puntos del mundo. Sus ganancias en 2015 alcanzaron en torno a 3.000 millones de euros.

Su portafolio de productos incluye sistemas de filtración y de admisión de aire, sistemas de filtración de líquidos, filtros de cabina, componentes plásticos de sonido (denominados symposers) y elementos filtrantes para servicio y reparación de vehículos. Además, para los sectores de ingeniería en general, ingeniería de procesos y manufactura industrial, en su catálogo de productos figuran filtros industriales y una serie de artículos para reducir los niveles de emisión de carbono en los motores diésel, filtros de membrana para filtración de agua y sistemas de filtración.

Imagen: Mann+Hummel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto