Boeing vuela en Londres el P8A junto a sus aviones históricos del siglo XX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing vuela en Londres el P8A junto a sus aviones históricos del siglo XX

160708 p 8a avion multi mision vigilancia boeing
|

El avión multi-misión P-8A, un derivado militar del 737-800 Next-Generation con equipamiento avanzado de ataque anti-submarino y anti-superficie, y el caza multifunción F/A-18F Super Hornet de Boeing se exhibirán en vuelos diarios desde este lunes y hasta el próximo jueves en el Reino Unido. Es una de las actividades previstas por la compañía norteamericana durante su presencia esta semana en la feria aeronáutica internacional de Farnborough, en las proximidades de Londres. Además de estos aparatos, y de otros modelos civiles de la compañía, que es la mayor aeroespacial del mundo, Boeing exhibirá varios de sus desarrollos durante el siglo XX más míticos, como el B-17 Flying Fortress y el P-51D Mustang. Algunos de los aparatos históricos también volarán sobre el público.

Boeing, que el año pasado facturó 96.000 millones de dólares y cuenta con 160.000 empleados, celebra sus primeros 100 años de innovaciones en el evento británico con un stand especial que permanecerá abierto todos los días. Además de pantallas interactivas que muestran las tecnologías pasadas, presentes y futuras de la compañía, el denominado pabellón Centennial Experience cuenta con terminales de acceso a una galería digital con todos los números de la revista Aviation Week & Space Technology, que también celebra su centenario. El pabellón (OE5) está situado frente al chalet principal de Boeing (B 1-6), al otro lado de Bofors Hill, junto al Hall 2.

Además de exhibirse en el aire el avión P-8A (foto principal) también estará expuesto junto con un F/A-18E Super Hornet (segunda imagen) y un F-15E Strike Eagle, además de varios aparatos comerciales de la compañia

Junto a ellos, varias aeronaves históricas de Boeing también realizarán exhibiciones o estarán expuestas durante el fin de semana en el que la feria se abre al público; entre ellos se incluyen un P-51D Mustang, un B-17 Flying Fortress, un DC-3 Dakota y un B-25 Mitchell.

Además, Boeing presentará junto con la Royal Aeronautical Society, los aviones RANS Coyote II construidos por estudiantes gracias al concurso escolar Construye un avión (Schools Build a Plane Challenge), dirigido a estudiantes de instituto del Reino Unido. Una de las avionetas, construida por alumnos del Ercall Wood Technology College en Telford, participará en la exhibición aérea el 15 de julio. Asimismo estará expuesto otro avión de la North East Wolverhampton Academy que está en proceso de construcción.

Por otro lado, aunque igualmente como parte de la celebración de su primer centenario, Boeing patrocina la exposición interactiva Above and Beyond sobre las maravillas de la aviación y el extraordinario viaje del ser humano al espacio. Se trata de una actividad creada en colaboración con la NASA cuyo objetivo es inspirar a la próxima generación de ingenieros, pilotos y astronautas. Above and Beyond estará abierta al público en el Museo Marítimo Nacional en Greenwich hasta el 29 de agosto.

Fotografía: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto