Airbus ofrecerá en Londres vuelos virtuales a bordo de un A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Airbus ofrecerá en Londres vuelos virtuales a bordo de un A400M

140425 avion cabina interior a400m francia gines soriano forte 1120x1068
|

La compañía Airbus Defence and Space (Airbus DS) acerca sus desarrollos a través de la realidad virtual a partir de este lunes en la feria internacional aeronáutica de Farnborough, que tiene lugar hasta el próximo domingo en las cercanías de Londres. Los potenciales clientes y visitantes en general pueden conocer más detalles acerca de los productos de la empresa a través de cabinas de VR (virtual reality) instaladas en su pabellón, en el área dedicada a la industria espacial, denominada Space Zone; y en el parque de demostraciones estáticas.

Los escenarios preparados por Airbus Group para la exploración a través de esta tecnología permiten a los asistentes probar la sensación de volar y aterrizar en un Airbus A350 XWB y ver el mundo desde el aire desde el avión de transporte militar A400M y desde un dron seudosatélite Zephyr, a 70.000 pies de altura. También, entre otros recursos, se podrá experimentar un paseo sobre la superficie del planeta Marte e interactuar con el vehículo ExoMars.

Para una experiencia más real la compañía expone en el área de exhibición estática un A400M que estará abierto a los visitantes y volará durante todos los días de la exposición. Junto a él se muestran dos aviones C295W. Uno es de la Fuerza Aérea Portuguesa y el otro equipa el nuevo sistema de reabastecimiento de combustible en el aire para este modelo, desarrollado actualmente.

El stand de la empresa también exhibe modelos estáticos del A400M, del avión de combate Eurofighter Typhoon y del satélite de comunicaciones militares Skynet 5. La zona dedicada al espacio de la feria acoge además algunos de los desarrollos más destacados de Airbus DS en ese sector específico.

Airbus DS, donde se concentran los productos militares (excepto helicópteros) y espaciales del gigante europeo Airbus Group, obtuvo en 2015 una facturación de más de 13.000 millones de euros. De esa cantidad extrajo un Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor de fondo de comercio y extraordinarios) antes de partidas no recurrentes de 1.060 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior.

Airbus DS conforma junto a la división Airbus, de aviones comerciales, y Airbus Helicopters, dedicada tanto a aeronaves de ala giratoria civiles como militares, el negocio total de Airbus Group, que en 2015 aumentó sus ingresos un 6 por ciento respecto al año anterior. Sus ventas alcanzaron en total los 64.450 millones de euros. La multinacional logró extraer de esa cantidad un beneficio neto de 2.670 millones de euros, un 15 por ciento más que en 2014, un año en el que ya incrementó esa cifra un 59 por ciento.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto