Rusia desarrolla un ultraligero de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rusia desarrolla un ultraligero de combate

160712 guardia nacional Vladimir Putin and Viktor Zolotov presidencia rusia
|

Es silencioso y difícil de ver cuando el cielo no está claro, y apenas necesita unos metros para el despegue y el aterrizaje. Estas características le confieren ventajas difícilmente superables por otras aeronaves a un aparato que equipa bombas de hasta 200 kilos junto a cuatro cañones. El Poisk-06, nombre de este desarrollo, ya ha comenzado sus pruebas para equipar a la Guardia Nacional de Rusia.

Este ingenio ultraligero está preparado para transportar personal y carga y monta una cámara infrarroja y un equipo de visión nocturna para poder operar por la noche. Además de acciones de combate, el avión está preparado para completar misiones de inteligencia.

Fuentes del alto mando ruso han revelado al periódico local Izvestia que el aparato está siendo probado desde principios de año por la Guardia Nacional. Este cuerpo fue recientemente creado para combatir el terrorismo por el presidente Vladímir Putin (en la imagen junto al director de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov), la delincuencia organizada y ayudar a mantener la paz y el orden en el interior del país, de acuerdo con la agencia gubernamental Sputnik.

El nuevo cuerpo contará con 430.000 miembros provenientes de las llamadas tropas internas, algo así como una gendarmería; de la policía antidisturbios, y de unidades locales especiales tipo SWAT.

La Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia) es la encargada de ensayar el posible uso del primer ultraligero de combate, un aparato que cuenta con una ametralladora de aviación dotada de cuatro cañones y bastidores de bombas de hasta 200 kilos de peso, de acuerdo con las fuentes, que aseguran que ya se han construido varias unidades del Poisk-06.

Fotografía: Presidencia de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto