Rusia niega la noticia de una agencia estatal sobre un 'bombardero espacial'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rusia niega la noticia de una agencia estatal sobre un 'bombardero espacial'

160721 tu 160 avion bombardero supersonico estrategico ministerio defensa rusia
|

El teniente coronel de la Academia de Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia, Alexei Solodovnikov, afirmó que su país está desarrollando un bombardero hipersónico capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio, según publicó la agencia Ria Novosti el pasado 13 julio. El Coronel General Sergei Karakayev confirmó, según la información, que ya se había construido y probado con éxito un motor para el nuevo desarrollo, una aeronave que tendría entre 20 y 25 toneladas de peso, según lo previsto.

Sin embargo ahora el Ministerio de Defensa ruso ha emitido una nota en la que califica de “interpretación errónea” la noticia publicada por Ria Novosti, integrada actualmente en la agencia estatal rusa Rossiya Segodnya, y conocida desde 2014 como Sputnik.

El desmentido ha sido recogido por el canal gubernamental RT, fundado por RIA Novosti, y en ella desgrana un comunicado oficial en el que Rusia “desmiente las recientes informaciones de varias agencias rusas —basadas en las declaraciones del teniente coronel Alexéi Solodóvnikov, un profesor de la Academia de la Fuerza de Misiles Estratégicos—, que indicaban que el país estaba trabajando en un bombardero estratégico capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio”.

La nota ministerial recuerda que Moscú desarrolla “motores avanzados para explorar el espacio” desde hace décadas, pero niega de forma taxativa que la Academia de la Fuerza de Misiles Estratégicos esté desarrollando un “bombardero espacial”, debido a que ese tipo de iniciáticas son "como mínimo, competencia de las instituciones educativas del Ministerio de Defensa de Rusia”.

El Ministerio de Defensa zanja el asunto apuntando que el origen del asunto se encuentra en “la interpretación errónea de la frase de un profesor de esta institución secundaria militar sobre la hipotética posibilidad de utilizar sus propios desarrollos teóricos en el campo de la propulsión para fines de defensa”.

En su información con el desmentido RT recuerda que la noticia sobre el desarrollo de un bombardero capaz de realizar ataques desde el espacio fue recogida por “varias agencias rusas”.

La imagen que ilustra esta información corresponde a un bombardero estratégico supersónico Tu-160.

Imagen: Ministerio de Defensa de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto