menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

DGA

Francia encarga a Dassault y MBDA la modernización de 55 cazas 2000D

160721 mirage 2000d avion dassault (c amboise ejercito aire francia)

26/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

Más de medio centenar de aviones de combate Mirage 2000D franceses serán dotados con un nuevo cañón automático de ataque al suelo, de misiles MICA y de una nueva aviónica. Las mejoras están incluidas en la actualización de media vida de estos aparatos que la Dirección General de Armamento (DGA), el organismo galo encargado de las adquisiciones de sus fuerzas armadas, acaba de adjudicar a las compañías Dassault Aviation, fabricante de los aviones, y la misilística europea MBDA.

La orden de trabajo, de la que no ha trascendido su valor económico, permitirá a estas aeronaves funcionar en paralelo con los nuevos cazas Rafale, igualmente de Dassault, hasta más allá de 2030. De este modo el Ministerio de Defensa podrá mantener una fuerza de aviones de combate combinada entre el Ejército del Aire y la Marina de 225 aparatos, de acuerdo con los niveles establecidos, según la DGA, por el Libro Blanco

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje