Francia encarga a Dassault y MBDA la modernización de 55 cazas 2000D
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Francia encarga a Dassault y MBDA la modernización de 55 cazas 2000D

160721 mirage 2000d avion dassault c amboise ejercito aire francia
|

Más de medio centenar de aviones de combate Mirage 2000D franceses serán dotados con un nuevo cañón automático de ataque al suelo, de misiles MICA y de una nueva aviónica. Las mejoras están incluidas en la actualización de media vida de estos aparatos que la Dirección General de Armamento (DGA), el organismo galo encargado de las adquisiciones de sus fuerzas armadas, acaba de adjudicar a las compañías Dassault Aviation, fabricante de los aviones, y la misilística europea MBDA.

La orden de trabajo, de la que no ha trascendido su valor económico, permitirá a estas aeronaves funcionar en paralelo con los nuevos cazas Rafale, igualmente de Dassault, hasta más allá de 2030. De este modo el Ministerio de Defensa podrá mantener una fuerza de aviones de combate combinada entre el Ejército del Aire y la Marina de 225 aparatos, de acuerdo con los niveles establecidos, según la DGA, por el Libro Blanco de la Defensa y Seguridad Nacional de Francia, en el que se establece un análisis estratégico para los próximos 15 años.

Esta publicación, según el documento de prensa entregado en su momento por la Presidencia de la República Francesa, recoge en su punto 11 unas “cifras principales” en sus “nuevos formatos de las fuerzas armadas” en las que se contempla realmente “un parque único de 300 aviones de combate (Rafale y Mirage 2000 modernizados), aire y marina, con una presencia permanente en el territorio de unos cinco escuadrones, una proyección en el exterior del territorio nacional de 70 aviones y un dispositivo de alerta operacional de unos 10 aviones”.

En el resumen de “12 puntos clave y novedades” del Libro Blanco de 2013 sí se apunta en cambio, en su punto ocho que se “dispondrán de 225 aviones de combate aéreo y naval”.

En todo caso, lo que está confirmado es que la actualización aprobada ahora afectará a 55 aeronaves de este modelo especializado en el ataque al suelo que entró en servicio en el año 1993.

Dassault Aviation, que ya lleva entregados más de 8.000 aviones tanto militares como civiles a 90 países en sus más de 60 años de historia, alcanzó en 2015 una facturación de casi 4.200 millones de euros, tal y como publicó el pasado marzo Infodefensa.com. El dato supone un crecimiento del 13,5 por ciento en sus ventas respecto al ejercicio de 2014.

Por su parte, MBDA, propiedad de las compañías BAE Systems (37,5 por ciento del total), Airbus (otro 37,5 por ciento) y Finmeccanica (25 por ciento restante), obtuvo el pasado ejercicio unos ingresos de 2.900 millones de euros, un 21 por ciento más que durante 2014. Su abanico de productos está conformado por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas, entre los que se incluye el MICA, y se encuentra desarrollando otros 15 actualmente. De momento ya han adquirido sus productos noventa fuerzas armadas.

Fotografía: C.Amboise / Fuerza Aérea de Francia y Fuerza Aérea de Francia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto