menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto alemán

Airbus busca socios para desarrollar un nuevo avión de combate

160721 fcas avion combate futuro airbus (airbus)

27/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

La división militar de Airbus Group ha recogido el guante lanzado el pasado enero por el Ministerio de Defensa alemán sobre la exploración de ideas para un futuro avión de combate. Airbus Defence and Space (Airbus DS) ya está apoyando la iniciativa y ayuda a explorar diferentes opciones, según ha explicado a Infodefensa.com una fuente oficial de la compañía.

El Sistema de Combate Aéreo del Futuro (o FCAS, como ya es conocido el proyecto por sus siglas en inglés) estaría destinado a sustituir aviones que actualmente están en servicio como son los Tornados, F18 o Mirage 2000, explica la fuente. El concepto con el que estamos trabajando sería un avión de combate, complementario al Eurofighter y con dos asientos, uno dedicado a comandar el avión y otro para controlar el entorno y situación de combate, añade.

La petición por parte de Alemania en su documento Estrategia de Aviación Militar se refiere en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje