menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La inversión se prolongará hasta 2019

La OTAN anuncia licitaciones por 3.000 millones en tecnología de defensa

160727 agencia comunicaciones informaciones otan nci (otan)

29/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Agencia de Comunicaciones e Informaciones de la OTAN (NCI) ha anunciado oportunidades de negocio en cibernética, en defensa aérea y de misiles, y en software avanzado por valor de 3.000 millones de euros. Esta oficina de la Alianza Atlántica explica en un comunicado que la iniciativa sigue un camino paralelo a las decisiones tomadas en la cumbre de Varsovia, que tuvo lugar a principios de mes, para fortalecer la capacidad disuasoria y de defensa de la organización.

Los primeros contratos de este gran paquete ya han salido a licitación y los siguientes lo harán este mismo año y a principios de 2017. La inversión total se alargará hasta 2019. El mayor acuerdo está relacionado con la prestación de servicios de comunicación por satélite y tiene un valor de 1.500 millones de euros. Otros contemplan la compra de software avanzado y el fortalecimiento de las defensas aéreas de la OTAN.

El director

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje