OPK anuncia el suministro de blindados BTR-80 a fuerzas de la ONU en Asia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

OPK anuncia el suministro de blindados BTR-80 a fuerzas de la ONU en Asia

160729 blindado 8x8 btr 80 rostec
|

Un representante de la Corporación para la Fabricación de Dispositivos (conocida por las siglas OPK) ha explicado que Rusia suministrará blindados a fuerzas de la ONU en un Estado de Asia que no ha revelado. OPK, que forma parte del conglomerado ruso Rostec será la encargada de dotar equipos de comunicación para estos blindados, de los que tampoco se conoce su número, aunque la fuente habla de que “la partida es muy grande”. Se trata, añade, “de varios cientos de complejos equipamientos”.

El interlocutor ha explicado que su compañía montará equipos en “los transportes blindados BTR-80 que serán suministrados a las fuerzas pacificadoras de la ONU en uno de los Estados de Asia”, de acuerdo con la agencia estatal rusa Ria Novosti. La información recoge que los módulos previstos contemplan equipamiento de comunicaciones internas, conmutación y control –para coordinar el trabajo de las tripulaciones de los blindados y los efectivos a bordo– y de comunicaciones externas de cada miembro de la tripulación a través de todos los canales, incluida la comunicación radiofónica satelital.

Los BTR-80 son unos blindados 8x8 diseñados por la Unión Soviética y que comenzaron a producirse en la segunda mitad de los años ochenta. Las unidades que recibirán las fuerzas de paz que trabajan para la ONU contarán con sistemas digitales de comunicación, entre otros avances.

OPK aglutina a más de 60 empresas y entidades científicas especializados en medios radioeléctricos. Su principal actividad es la fabricación de equipos de comunicación, control y lucha radioelectrónica para las Fuerzas Armadas de Rusia. También desarrolla robots, drones, equipos médicos, sistemas de telecomunicaciones y ordenadores.

La Corporación Estatal Rostec, de la que forma parte OPK, se fundó en 2007 para apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. La corporación incluye alrededor de 700 empresas, de las cuales han surgido nueve holdings del sector industrial-militar y cinco del ámbito civil-industrial, además de 22 empresas de gestión directa.

La estructura de Rostec incluye marcas como Avtovaz, Kamaz, Helicópteros de Rusia y VSMPO-AVISMA, entre otras. Las empresas de Rostec están ubicadas en sesenta unidades constitutivas de la Federación Rusa y exportan sus productos a los mercados de más de setenta países.

Fotografía: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto