menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Valorados en 100 millones de dólares

EEUU financia la compra israelí de cañones navales Oto Melara 76/62 'Super Rapid'

160808 cañon 76 62 super rapid arma naval oto melara (leonardo finmeccanica)(1)

11/08/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La Marina de Israel va a adquirir cañones 76 mm Super Rapid a Oto Melara, filial del grupo italiano Leonardo-Finmeccanica. Las armas, valoradas en 100 millones de euros, serán financiadas por fondos de ayudas militares estadounidenses y entregadas a través de la Marina de Estados Unidos, que a su vez los recibirá de la planta que la compañía tiene en Florida (Oto Melara North America).

Los nuevos cañones equiparán a la flota de buques Sa´ar-4.5 de fabricación nacional, la de corbetas de construcción norteamericanas Sa´ar-5 y a las cuatro corbetas Sa´ar-6 que actualmente construye la alemana ThyssenKrupp Marine Systems.

Un capitán de la Marina israelí implicado en la modernización de buques ha reconocido a Defense News, el medio que ha revelado la información, que han estado esperando estas armas durante mucho, muchos años. De hecho, el contrato lleva negociándose más de una década.

Los sistemas que serán suministrados finalmente son los mismos que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje