menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desde un Su-30MKI

BrahMos asegura ahora que probará este mismo año la versión aérea de su misil

140328 brahmos misil chile fidae feria (gines soriano forte) 02

12/08/2016 | Moscú

Infodefensa.com

La compañía indo-rusa Brahmos Aerospace ha anunciado que probará antes de fin de año el lanzamiento de dos misiles desde un cazabombardero Sukhoi Su-30MKI. La versión aérea del BrahMos, proyectil que desde 2004 ya ha sido lanzado desde plataformas terrestres y navales, lleva años preparando estos ensayos. Esta variante tiene un peso reducido hasta las 2,55 toneladas el original alcanza las 3 toneladas y es medio metro más corta (en torno a 8 metros en total), lo que ha obligado a sus desarrolladores a acoplarle un motor más pequeño y añadir unas aletas de estabilización.

El director general de NPO Mashinostroyenia (la empresa rusa socia de la india DRDO en Brahmos Aerospace), Alexander Leonov, ha revelado a la agencia estatal Tass que el misil efectuará dos pruebas de lanzamiento este mismo año. Un prototipo del proyectil realizó su primer vuelo de prueba en un Su-30MKI el pasado junio, lo que confirmó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje