India quiere transformar 200 cazas Su-30 a la versión 'Super Sukhoi'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

India quiere transformar 200 cazas Su-30 a la versión 'Super Sukhoi'

160218 s 30 caza avion combate sukhoi
|

Nueva Delhi está negociando con Rusia la modernización de 194 aviones de combate Su-30MKI. El objetivo es transformarlos a la versión Super Sukhoi, también conocida como Super 30, lo que representa mejoras que acercarán a estas aeronaves a la quinta generación de los aviones de combate.

De acuerdo con la información recogida por la agencia estatal rusa Ria Novosti, que a su vez cita como fuente a una publicación occidental, los aparatos contarán con nuevos sensores y sistemas de guerra electrónica, reducirán notablemente su firma ante equipos ópticos, infrarrojos y de radar, y serán capaces de alcanzar velocidades supersónicas.

Además, añade la fuente, las nuevas carlingas de los aviones serán similares a la de los futuros cazas de quinta generación FGFA, desarrollados por la rusa Sukhoi y la india HAL. Las autoridades indias tratan de conseguir unos modelos lo más similares entre sí, de modo que se facilite al máximo el adiestramiento de los pilotos.

Entre el armamento para el que estará preparada la versión avanzada del Su-30 indio figura el misil supersónico BrahMos, creado igualmente como proyecto conjunto indo-ruso.

El Su-30 (en la imagen) es un caza de superioridad aérea fabricado por Sukhoi del que hasta el momento se han construido más de dos centenares de ejemplares, actualmente operativos en las fuerzas aéreas de Argelia, Angola, China, India, Indonesia, Malasia, Rusia, Uganda, Venezuela y Vietnam.

Este caza bimotor, pilotado por dos tripulantes, de 34,5 toneladas de peso máximo al despegue, capaz de volar a una velocidad de Mach 2 y con 3.000 kilómetros de alcance, recuerda en su aspecto al F-15E Strike Eagle estadounidense.

Imagen: Sukhoi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto