menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Filtran información sobre los 'Scorpene' indios

Una fuga de datos de DCNS sacude el acuerdo de submarinos con Australia

150409 india scorpene submarino (armada india) 01

25/08/2016 | Madrid

G. S. Forte

Las autoridades francesas van a iniciar una investigación sobre el filtrado de 22.400 páginas del astillero de copropiedad gubernamental DCNS sobre los seis submarinos Scorpene actualmente en construcción para la Marina india (en la imagen). La publicación de datos sensibles extraídos de esa documentación en medios australianos ha hecho saltar las alarmas en plenas negociaciones con Canberra para la fabricación de sumergibles basados en la clase Barracuda.

DCNS se impuso el pasado abril a sus competidores japoneses (Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries) y alemanes (ThyssenKrupp Marine Systems TKMS) en el programa SEA 1000 de Australia para dotar a su Armada Real de una docena de submarinos valorados en 50.000 millones de dólares australianos (33.680 millones de euros al cambio actual).

La filtración de los documentos sobre los Scorpene indios, con el sello de restringido y que datan de 2011, puede llevar a las autoridades australianas, como cliente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje