menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

38.000 millones entre 2019 y 2028

Israel recibirá el mayor paquete de ayuda militar de la historia de EEUU

151027 carter yaalon ministros defensa eeuu israel (departamento defensa eeuu)

16/09/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Washington ha acordado con Tel Aviv una asistencia de 38.000 millones de dólares en defensa para la década comprendida entre 2019 y 2028. Se trata del mayor plan de este tipo satisfecho por Estados Unidos en toda su historia. El acuerdo supondrá el envío de recursos de defensa valorados en 9.000 millones de dólares más que el programa precedente, aún vigente (2009-2018).

En todo caso, hay que tener en cuenta que el nuevo acuerdo recoge la ayuda de 500 millones de dólares con la que EEUU subvenciona la defensa antimisiles de Israel, en la que se incluye la denominada Cúpula de Hierro, y que hasta ahora no se incluía en estas partidas. Si se contempla esta premisa, las partidas aprobadas se quedan en un incremento del 5,2 por ciento, lejos de la subida del 22,5 por ciento anunciado por el Gobierno de Obama, que califica este Memorándum de Entendimiento (MOE) suscrito

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje